Todas las actuaciones de la 'operación Voramar' se están desarrollando bajo secreto del sumario.

TW
0

La Policía judicial y el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) siguen volcados en esta segunda fase policial, que sólo está en su tramo inicial. La lista de implicados en los pagos irregulares o que han recibido trato de favor desde el consistorio de Andratx es muy elevada y se ha podido confeccionar merced a los pinchazos telefónicos y las declaraciones de algunos implicados, que han decidido colaborar con los investigadores.

Además, hay constancia documental de algunas irregularidades con promotores, constructores, promotores, arquitectos, aparejadores y particulares como protagonistas. Esos acusados deberán dar explicaciones en las dependencias de la Comandancia, en calidad de imputados. Por otra parte, el juez instructor del 'caso Andratx', Àlvaro Latorre, está investigando la supuesta trama societaria de la causa a través de actuaciones declaradas secretas con el objetivo de proteger al máximo las pesquisas realizadas en la fase decisiva de la 'operación Voramar'.

Bajo secreto del sumario han declarado esta semana en calidad de imputados el promotor Manuel Zapata, el constructor Felipe Seguí y el empresario Carlos Hidalgo, hermano del ex alcalde de Andratx, tal y cómo lo ha hecho constar de forma expresa el propio magistrado a los abogados de los imputados. Idéntico formato legal se seguirá en las próximas actuaciones, según pudo saber este diario en fuentes judiciales.