TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, afirmó ayer que está convencida de que el proceso de selección, compra y cesión del solar de Son Espases Vell por parte del Consistorio «ha sido impecable». Cirer respondía, de este modo, al informe dado a conocer el jueves por la Sindicadura de Comptes, organismo dependiente del Govern, referente al ejercicio de 2004, en donde se señalan algunas deficiencias que, a juicio del citado órgano fiscalizador, se habrían cometido en el expediente de compra de Son Espases Vell, terrenos que Cort adquirió a finales de 2003 y por los que pagó 7,2 millones de euros. Dicho solar fue cedido con posterioridad a la Conselleria de Salut para que construyera en él el nuevo hospital de Son Dureta. El portavoz del Govern, epopular Joan Flaquer, se comprometió ayer, por su parte, a estudiar las deficiencias señaladas en dicho informe.

Cirer añadió ayer que los Serveis Jurídics de Cort estudiarán el informe realizado por la Sindicatura de Comptes por si fuera necesario aportar mayor documentación sobre la adquisición del solar de Son Espases Vell.

En este sentido, el secretario del Ajuntament de Palma, Agustí Estela, confirmó que el Consistorio revisará todo el proceso de selección y adquisición del citado solar, por si se hubiera cometido algún error y fuera necesario corregirlo, si bien afirmó que los juristas municipales creen que todo el proceso se hizo bien.

Por otra parte, la Congregació de Missioners dels Sagrats Cors y la Associació de Veïns de es Secar de la Real señalaron ayer, a través de un comunicado, que el informe de la Sindicatura de Comptes constituiría un «reconocimiento» a las denuncias presentadas contra el proceso de compra del solar de Son Espases Vell.