TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y el alcalde de Calvià, epopular Carlos Delgado, firmaron ayer un convenio por el que los residentes en este segundo municipio podrán utilizar la tarjeta ciudadana en las mismas condiciones y con las mismas tarifas que los residentes en Palma. De este modo, Calvià se suma a Puigpunyent, Esporles, Marratxí, Llucmajor, Sineu, Son Servera e Inca en esta iniciativa de colaboración. El acto también contó con la presencia del teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana y presidente de la EMT, Àlvaro Gijón.

Cirer indicó que el nuevo convenio será beneficioso para los habitantes de Calvià, mientras que Delgado señaló que a partir del próximo lunes los residentes en dicho municipio podrán solicitar ya la tarjeta ciudadana en su ayuntamiento, que recibirán en un plazo de diez días.

Gijón, por su parte, confirmó que la EMT ha repartido ya las 110.000 nuevas tarjetas ciudadanas sin contacto que fueron solicitadas el pasado año, y añadió que a partir del lunes podrán solicitar las nuevas tarjetas las personas que no hicieron dicha petición en 2006. El edil indicó, en este sentido, que se puede acudir tanto a las Unitats Integrades d'Atenció al Públic (UIAP) como a las oficinas de la EMT.

Asimismo, confirmó que la antigua tarjeta todavía continuará en vigor hasta el 31 de marzo, y añadió que ya hay ahora 100 puntos de recarga para la nueva tarjeta.