TW
0

El PSOE cerró ayer la totalidad de su lista electoral autonómica, anticipándose a todas las demás formaciones políticas.

La lista al Parlament por Mallorca, la que encabeza el candidato a la Presidencia del Govern Francesc Antich, recupera a personas que ocuparon puestos en el segundo nivel de la Administración autonómica cuando Antich fue presidente, entre ellos Jaume Carbonero, a quien Antich confiará uno de los pilares de su programa de gobierno: la política territorial y de acceso a la vivienda.

En la candidatura por Mallorca repiten cuatro (Armengol, Alberdi, Rado y Diéguez) y 'caen' Andreu Crespí, Celestí Alomar, Aina Salom y Valentí Valenciano.

Antich, al comentar la candidatura (aprobada por unanimidad en el Consell Polític del partido), elogió el trabajo y la dedicación de las personas que no repiten. La candidatura, en la que se alternan consecutivamente hombres y mujeres, tiene su primera novedad en el número cuatro, que ocupa la profesora de Secundaria Barbará Galmés, quien fue jefa de servicio de la Direcció General de Comunicació en la anterior legislatura.

El secretario de Salud del PSIB, Vicenç Thomás, es el quinto de la lista; le siguen la ya diputada Rosa María Alberdi y Bartomeu Llinás, que fue director general de Formación Profesional e Inspección Educativa de 1999 a 2003.