TW
0

Las obras de reforma de la Unidad de Urgencias del hospital Son Llàtzer, que comenzaron el pasado jueves, permitirán la separación del circuito de adultos y de pediatría, y la redistribución de los espacios de control de Seguridad, Admisión y Atención al Usuario del centro hospitalario.

Desde Admisión el acceso a Urgencias se producirá por una sala específica de selección de nueva creación, donde el paciente esperará, un tiempo máximo de 10 minutos, para que la gravedad se su caso sea evaluada por personal de enfermería. Una vez establecido su nivel de prioridad (atención inmediata prioridad I, atención preferente prioridad II, pacientes estables prioridad III) pasará a la sala de espera de adultos de Urgencias.

Esta remodelación, según informan desde la gerencia de Son Llàtzer, también va acompañada de un programa de atención integral al paciente que incluye la edición de un tríptico informativo y la colocación de pantallas con los tiempos de espera aproximados.

La primera fase de las obras supone la ampliación del control de seguridad, que ahora estará en un emplazamiento abierto para poder ejercer una vigilancia más activa sobre la zona, y la unificación espacial de Admisión de Urgencias y Atención al Usuario -mediadores culturales- cuyo personal cumplirá su función de cara al público.

Ésta sala, antes unificada, se dividirá en varios ambientes y dispondrá de mobiliario cómodo, además de aparatos de televisión y de pantallas en las que figurarán los tiempos de espera aproximados de los pacientes en función de su prioridad asistencial establecida en el momento de la selección. Si es paciente es menor, pasará directamente a la zona de espera pediátrica, separada del circuito de los adultos.

En una segunda fase de la redefinición de espacios, la actual Unidad de Observación pasará a una zona ambulatoria habilitada para ello en la planta 1. Y en esta zona liberada es donde se colocará el servicio de Urgencias Pediátricas.

El personal de Admisión entregará dos pases de entrada identificativo para los familiares de los pacientes. Esta tarjeta adhesiva, que deberá colocarse en un lugar visible, será imprescindible para acceder al área restringida de Urgencias, y siempre con la autorización del médico.