TW
0

El temporal de viento del norte que desde el pasado jueves afecta a Balears con intensidad intermitente y que ayer ocasionó decenas de incidentes, tiende a amainar desde la madrugada del sábado, lo que ha permitido reabrir el puerto de Maó y que el tráfico marítimo comience a recuperar la normalidad.

Estas dos embarcaciones, con un pasaje compuesto básicamente por camioneros que zarparon con sus vehículos a bordo en la noche del viernes desde Barcelona, habían permanecido desde la mañana del sábado al pairo en la costa sur de Menorca.

Un portavoz de la Autoritat Portuària informó de que el puerto de Maó se abrió a las 8.45 horas de ayer, tras algo más de veintiséis horas de inactividad, con lo que pudieron atracar los ferrys «Wisteria», de la naviera Acciona-Trasmediterránea, y «Triumph», de Balearia.

No obstante, la dirección del puerto de Ciutadella confirmó ayer que la instalación sigue cerrada a la espera de que remita aún más la intensidad del viento.

Fuentes del Centro Meteorológico de Balears informaron de que a las 7.30 horas aún se registraban ráfagas de hasta 72 kilómetros por hora en la capital menorquina, Maó.

En cuanto a la Isla de Mallorca, en torno a las 10.00 horas de ayer todavía se midieron rachas de 61 km/h en Portocolom, de 57 km/h en sa Pobla, de 50 km/h en Porreres y de 31 km/h en Palma. En Eivissa se registraron sobre la misma hora vientos de 48 km/h.