TW
0

El sol brilló por fin y el viento dejó ayer tener la fiesta en paz a los organizadores y asistentes a la II Trobada de Pobles del Món, en cuyo recinto situado en el Moll Vell de sa Llonja se reunieron miles de personas.

La muestra gastronómica, con variedad de especialidades típicas de los distintos países participantes, atrajo la curiosidad de isleños y muchos extranjeros residentes. Tanto es así que, según la organización, este fin de semana habrán pasado más de veinte mil personas por el recinto.

Entre los stands más visitados estuvo el de Argentina, que contó con la presencia de miembros de sus casas regionales como José Vincenti (Corrientes); Néstor Campos (Patagonia), y Liza Troilo (Buenos Aires), además de Héctor Marano, presidente de la Federación de Asociaciones Argentinas en Balears. Estos ofrecieron en cantidad sandwich de miga, facturas (dulces) y chorizo criollo.

Mucho público tuvo el de la Asociación de Chilenos de Inca (Mallorca), que aportaron berlines, pebre, calzones rotes y mote con huesillo.

En estand de Bolivia destacaron las salteñas y las empanadas, y en el de España no faltó sobrassada, chorizo y jamón.

Otro que conquistó los paladares de la gente fue estand de Italia, con sus enormes quesos parmesanos y el tomate siciliano con pan, además de delicioso café italiano.

Amalia Estabén