TW
0

Isabel Ferrandis, reina de Castellón; Isabel Manera, reina infantil de Castellón; Gisela Cañellas, reina de Alicante; y Antonio Manera, presidente de la Casa Regional de la Comunidad Valenciana en Mallorca, encabezaron la representación mallorquina en Valencia con motivo de las Fallas 2007.

El programa de actos se inició el sábado con la visita al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y la ofrenda floral en Castellón. Ayer, acudieron a la mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. A las 14.00 horas, miles de personas se agolparon en esta zona para vibrar con este espectáculo pirotécnico que duró unos cinco minutos. En el balcón del Ayuntamiento se encontraban la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil, Marta Reglero e Inmaculada Escudero. Al finalizar, la alcaldesa Rita Barberà, y el maestro pirotécnico saludaron a los presentes. Entre los rostros conocidos pudimos ver al humorista Raúl Sender y al actor Pepe Sancho.

Por la tarde, los valencianos afincados en Mallorca visitaron, ataviados con los trajes regionales, la falla Nou Campanar, con cuya comisión fallera desfilarían en la ofrenda floral. Ésta es la falla que se ha alzado por cuarto año consecutivo con el primer premio de todas las categorías y el galardón de Ingenio y Gracia de las Fallas 2007, el año de la celebración de la Copa América. El Desafío, obra del artista Pedro Santaeulalia, con un presupuesto de 720.000 euros (uno de los más elevados de la historia fallera) y una altura de 30 metros, es un homenaje al equipo español participante en esta competición. La falla está compuesta por doce grandes remates que representan a los doce equipos participantes. Además, hay guiños humorísticos y la presencia de rostros conocidos como la alcaldesa Barberà o la ex ministra Carmen Alborch. Isabel Ferrandis señalaba que se trata de «una auténtica obra de arte, una de las más hermosas de los últimos años». Esta misma comisión será la encargada de realizar el monumento que será trasladado hasta la Isla para la falla que se celebrará en Palma del 11 al 13 de mayo, concretamente en el Parc de la Mar. Los mallorquines coincidieron en el Nou Campanar con Irene Villa y su madre.