TW
0

Organizado por la Casa Argentina Balear se celebró ayer el Día del Padre reuniendo a los padres y a sus familiares y amigos en torno a un gran asado. Qué mejor forma que ésta para celebrar una fiesta de esta magnitud.

El evento tuvo lugar en el Club de Tenis de Palmanova, y en él se dieron cita alrededor de 300 personas, argentinos en su mayoría procedentes de Inca, Esporles, Sant Joan, Cala Millor, Estellencs o Palma y algún que otro mallorquín y alemán. También asistieron el presidente de la Casa Argentina, Jorge Mandado, y el organizador del acto, Daniel Inostroza, que explicó que los asados son motivo para compartir con los compatriotas, y que gracias a ellos, y más en un día como el que festejaban sirven para trasladarse por un momento, aunque sólo sea en la imaginación y el cariño, a Argentina. «El asado, igual que el mate, más que dos elementos de la gastronomía de nuestro país son las excusas para reencontrase con él a miles de kilómetros».

Los asistentes adultos a este encuentro abonaron 10 euros y 7 los menores de 10 años. Para evitar problemas de transporte y aparcamiento -aunque el lugar disponía de uno- la organización recomendó viajar en los autobuses que van a Palmanova.

Pedro Prieto