TW
0

GABRIEL ALOMAR
Los maestros y profesores que alcanzaron la jubilación en Mallorca durante el año 2006 recibieron ayer un emotivo homenaje en la Escola d'Hoteleria de la UIB. Al acto asistió el conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol, quien destacó que «es un reconocimiento insignificante frente a lo que merecen quienes han dedicado los mejores años de su vida a la docencia».

El programa comenzó con una misa en la basílica de Sant Francesc de Palma a las 12 horas, donde su rector, Francesc Batle, elogió la misión pastoral de los asistentes en base a los valores de bondad, justicia y solidaridad impartidos a través de sus clases. A continuación, los asistentes, 58 en total, se trasladaron a la UIB para recibir las placas de plata por sus años al frente de la enseñanza, en el auditorio de la Escola d'Hoteleria en presencia del conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol; la directora del centro, María Antonia García; el director general de Personal Docente, Cristòfol Vidal, y Matilde Tello, de la Hermandad de Maestros Jubilados.

Durante el aperitivo y la comida, los congregados comentaron la evolución experimentada por la educación a lo largo de sus años al frente la labor docente. En general, todos coincidieron en destacar que ha sido el reflejo de la transformación de la sociedad.