TW
0

La Unión General de Trabajadores (UGT) no pedirá el voto públicamente «para nadie» pero si que ha pedido a los partidos políticos que incluyan en sus respectivos programas electorales las propuestas del sindicato e invitará a los ciudadanos de las Islas a comparar la gestión del Pacte de Progrés y del Govern del PP.

El dirigente de la UGT hizo un balance de la gestión del actual gabinete autonómico, en el que sostuvo que la presente legislatura ha sido «desaprovechada» y «desperdiciada». Por su parte Miguel A. Carlos, secretario de Organización de la UGT recordó que, por segundo año consecutivo, la división sindical marcará la celebración del 1 de Mayo.

Así lo manifestó ayer Lorenzo Bravo, secretario general de la UGT en Balears, al presentar los actos organizados por su sindicato con motivo de la celebración del 1 de mayo, recordando además que, a diferencia del resto del Estado, UGT acudirá por separado y con un lema distinto al de CCOO, al que acusó de recurrir a «chorradas» para justificar la situación de división sindical.

Sin embargo Bravo admitió que el actual Govern balear ha «tratado mejor» a UGT en comparación con otras legislaturas, pero recriminó a los populares que el aumento del diálogo se haya traducido en pocos acuerdos concretos.

«No nos ha gustado la legislatura ni por asomo», dijo Bravo y añadió que ha estado marcada por inversiones públicas en infraestructuras que «se están acabando», lo que dejará sin empleo a muchos trabajadores, puesto que estas obras suponen trabajo «de usar y tirar».

En relación a la política turística de Govern, Bravo lamentó que la Mesa del Turismo haya sido un paripé y sostuvo que la temporada de invierno se ha acortado, lo que achacó al impulso del turismo residencial, segmento que, según sus datos, representa el 40 por ciento del turismo en Balears.

Bravo valoró positivamente la política del Ejecutivo central en la esfera social, pero criticó que haya seguido la inercia del PP de basar el crecimiento económico en la construcción.

Desde su punto de vista, es necesario impulsar un modelo económico en el que la construcción tenga un papel importante, pero en el que también se apueste por la inversión en I+D y la industria.