TW
0

Mientras la patronal del comercio turístico Acotur afirma que hay «excesivo protagonismo» de los hoteleros y que no están dispuestos a cumplir el decreto en materia de ruidos, en concreto los de la Platja de Palma, los hoteleros afirman que lo «acatarán», según la Federación Hotelera de Mallorca y la Asociaó de Cadenes Hoteleres.

El presidente de Acotur, José Tirado, afirmaba ayer que los hoteleros «se han retirado en el último momento del acuerdo alcanzado, lo cual consideramos un contrasentido, más aún en una zona como la Platja de Palma».

El presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marí, negaba ayer estas imputaciones de Acotur, «nosotros hemos dejado en manos de la Federación Hotelera de Mallorca la negociación con el Govern y como se ha llegado a un acuerdo y hay paz entre todas las partes, cumpliremos a rajatabla el decreto. En estos momentos se están incluyendo en el borrador del decreto las exigencias de todas las partes, lo cual lo consideramos muy positivo, porque con ello se solventa de raíz el problema que había en esta zona».

La Asociació de Cadenes Hoteleres negaba ayer también cualquier tipo de desacuerdo, «el decreto se ha acordado con la Conselleria de Turisme y la Conselleria d'Interior, de ahí que valoramos la actitud negociadora del Govern para poner de acuerdo a todas las partes. Y, por supuesto, cumpliremos el decreto en materia de ruidos», explicaron desde esta asociación empresarial.