TW
0

S.C./EFE
El número de parados subió en las Islas en 15.500 personas en el primer trimestre de 2007, un 48,08 por ciento más que en el trimestre anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 47.800 personas y la tasa de paro en el 9,15 por ciento.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundidos ayer por el Instituto Nacional de Empleo (INE), en el conjunto del Estado, el desempleo subió en el primer trimestre respecto al último de 2006 en 45.500 personas (un 2,51 por ciento), con lo que la cifra de parados se sitúa en 1.856.100 personas, y la tasa del paro en el 8,47 por ciento.

Respecto al mismo trimestre del año anterior el número de parados subió en 5.500 personas (13,09 por ciento) en las Islas.

Reacciones
Las reacciones a los datos de la EPA no se han hecho esperar, CCOO valoró ayer, a través de un comunicado, con preocupación los datos de la EPA referidos a las Islas.

Según CCOO «los resultados de la EPA ponen de manifiesto que el mercado de trabajo balear ha perdido el impulso cuantitativamente positivo» y que se empieza a advertir el agotamiento del crecimiento cuantitativo en mano de obra de poca calidad.

Por su parte Lorenzo Bravo, secretario general de la UGT, dijo ayer que «las cifras no nos sorprenden» y matizó que Balears es una de las comunidades «donde más empresas se crean pero también donde más se cierran», apostilló el máximo responsable de la central sindical UGT.