TW
0

JAVIER J. DÍAZ
Si hay una profesión en la que se está expuesto a las miradas de todas las personas que se pueden encontrar por la calle, ésa es ser agente de la Policía Local. Un miembro de este cuerpo tiene la misión de salir cada día a la calle para solucionar en la medida de lo posible los problemas de los ciudadanos.

Sin embargo, una misión diaria así está muy sujeta a críticas. Durante la jornada de un policía de este tipo hay momentos en los que sólo se puede recorrer las calles de una ciudad como Palma para ver si hay algún servicio que ofrecer.

Este es el caso de uno de estos agentes que, sin querer desvelar su identidad, señala la «falsa conciencia» de muchos ciudadanos. «Te fumas un cigarro durante tu jornada laboral, como todo el mundo, y ya parece que estás todo el día fumando, seguro que ellos también lo hacen en su trabajo», manifestó este agente de la Policía Local en pleno servicio que no quiso revelar su identidad.

Dentro de la Policía Local, hay unidades específicas como la Policía de Barrio, que tiene misiones concretas como pasearse por los colegios para detectar si existen bandas juveniles o intentar solucionar otros problemas cotidianos de a pie de calle.

La imagen de este cuerpo policial sufre constantemente con sus actuaciones diarias, algo que cada uno de los agentes conocen a la perfección.