TW
0

Los candidatos a la presidencia de la Comunitat, Jaume Matas (PP), Francesc Antich (PSIB), Maria Antònia Munar (UM) y Biel Barceló (Bloc), ven con óptica diferente el centro de distribución de tráfico ('hub'), tal y como se vio en la entrevista que este diario mantuvo con cada uno de ellos.

El 'hub' conecta semanalmente una veintena de aeropuertos alemanes con Palma, permitiendo a las aerolíneas conectar Palma con otros aeropuertos de la Península y Portugal. Un alto porcentaje del pasaje llega de Alemania, cambia de avión y prosigue viaje hacia Lisboa, Sevilla o Bilbao.

Matas apostó de forma decidida por esta estrategia, «ya que optimiza el uso del aeropuerto y propicia a los residentes nuevas rutas directas». Munar apuntó que «hay aspectos negativos, como el alza de la contaminación acústica, pero también aumenta frecuencias aéreas». Para Antich, también hay un aspecto doble, «es positivo porque hay más vuelos para lo residentes, pero hay que controlar la contaminación acústica». Barceló dijo que una oferta que provoca contaminación acústica, «no tiene que potenciarse».