TW
0

J.M./N:D/J.T.B
Algunas formaciones como UM esperan que unos días de tranquilidad sirvan para cerrar las heridas abiertas durante la campaña.

El PP quiere intentar por todos los medios reeditar el pacto de gobernabilidad con UM, pero Matas es consciente de que será más difícil que en 2003 ya que los nacionalista son decisivos en el Parlament y el Ajuntament de Palma. Los populares deberán escuchar las propuestas de UM. El Govern parece irrenunciable para el PP, aunque podría ser negociable que UM tuviese algunas consellerías. La Presidencia del Parlament podría darse a Maria Antònia Munar.

El PP entiende que UM exigirá la presidencia del Consell para gobernar en solitario. Desde UM han asegurado que Maria Antònia Munar no quiere repetir en la presidencia de la institución después de permanecer en el cargo durante tres legislaturas. Si así fuese, Munar dejaría su puesto en el Consell a Miquel Angel Flaquer. Otra alternativa es permitir que el PP gobierne en solitario en el Consell para desgastar un hipotético gobierno presidido por Estarás o bien que Matas sacrifique a su «número dos» en beneficio de Jaume Font.