TW
0

Tres miembros de una misma familia prestaron declaración ayer en calidad de imputados ante el juez instructor del 'caso Andratx', Àlvaro Latorre, el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, y los abogados personados en la causa. Emilio Martínez, más conocido como «El Panza», su esposa M.J.G.B. y su hijo P.A.M.G. comparecieron ayer para explicar la operación de compraventa de un solar en Andratx. El hijo de 'El Panza' entró a declarar en calidad de testigo, pero salió como imputado, según confirmaron fuentes judiciales.

Emilio Martínez es un subcontratista que realizó diversas obras «menores» para el Ajuntament de Andratx cuando Eugenio Hidalgo presidía el equipo municipal. El propio ex alcalde lo ha mencionado en sus primeras declaraciones que realizó ante el juez instructor, y confirmó que se encargaba de las obras que no necesitaban licitación.

Según declaró Hidalgo, la única relación que les une es que 'El Panza' le vendió un piso. La declaración de la familia se enmarcó en una de las más de 60 piezas separadas del sumario principal de la causa que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en Andratx. Hasta el momento, el juez ha interrogado a más de un centenar de imputados y testigos, y a partir de junio, ha confeccionado un nuevo turno de declaraciones de otras catorce personas.