Los niños finalistas del concurso de dibujos convocado para la VII Fira del Caragol. Foto: GABRIEL ALOMAR

TW
0

Un año más, el colegio público de Sant Jordi ha convocado el concurso de dibujos inspirado en la ya tradicional Fira del Caragol, que este año ha celebrado su séptima edición. En total, han sido 215 los alumnos que han participado este año en la convocatoria, de los cuales han quedado nueve finalistas y una ganadora, cuyo dibujo ha constituido el motivo alegórico del cartel de la feria de este año.

Júlia Fiol Tino, de cuarto de Primaria, ha sido la niña afortunada con el dibujo reconocido como ganador. Se trata de una representación alegórica de la población de Sant Jordi sobre el caparazón de un gran caracol sobre el montículo que representa el cerro sobre el que se asienta el núcleo, bajo un arco iris y un sol radiante.

Obra seleccionada para la portada del tríptico de la Fira del Caragol con fecha del 20 de mayo, día de la gran fiesta popular que culminó el programa de actos iniciado el día 12 con la presentación de la feria y la II Caragolada Popular. Los niños tambien han participado en la fiesta infantil celebrada el día 18 y en la carrera de caracoles, realizada el día 19. La feria además ha incluido un concurso de manualidades sobre el caracol, exposiciones de maquinaria agrícola, vestidos tradicionales y recetas de caracol.

Gabriel Alomar