TW
0

M.JUNCOSA
Los puertos deportivos de Balears están llenos desde el mes de abril y permanecerán completos hasta el mes de octubre, según informó ayer la Asociación de Clubs Náuticos de Balears, que celebró su asamblea general anual en las instalaciones del CN Arenal.

La asociación, que agrupa a 24 clubs náuticos del conjunto del Archipiélago, estima un déficit de 6.000 amarres en las Islas, sobre todo para embarcaciones de grandes esloras -a partir de 12 metros-, una falta de espacio que este año ha hecho «perder» a las Islas la oportuinidad de captar embarcaciones desplazadas a Valencia con motivo de la Copa América de vela.

Durante su asamblea general, la Asociación de Clubs Náuticos analizó los procesos legislativos que afectan tanto a las instalaciones dependientes de la Comunitat como a las que son competencia del Estado, concretamente de la Autoritat Portuària de Balears.

Tal y como ya informó este periódico, hasta la fecha se han producido once renovaciones de concesión por parte de Ports de Balears, ente dependiente del Govern, en el marco de lo establecido en la Ley autonómica de Puertos. En concreto, se han establecido nuevas exigencias en servicios e infraestructuras y se han incrementado los cánones, exigencias previas para la obtención de nuevos títulos concesionales por 30 años.