TW
0

Con las clases y los exámenes finalizados (o casi, para algunos desafortunados), la noche del viernes provocó que muchos jóvenes pusieran sus miras en el futuro inmediato, olvidarse de si han aprobado selectividad, qué carrera estudiar o cuántas les habrán quedado para el temido septiembre; el primer 'botellón' del verano ya es un hecho.

Por ejemplo, Óscar, Abel, Javi, Àlex, Nata, Mari Cruz y sus amigos acaban de finalizar un nuevo curso de ADE y Química y ha llegado el momento de celebrarlo. Algunos compaginan las clases con el trabajo, pero, el 'botellón', es una buena excusa para quedar y divertirse. Pasan dos horas bebiendo y luego, a Abraxas; eso sí, las dos chicas del grupo (Nata y Mar Cruz) no beben nunca y son las que «cuidan de ellos».

El grupo de Julia, Mónica, Ana, Carlos, María, Andreu y Hugo no suelen hacer 'botellón' en el Marítimo, pero el buen tiempo, y «que hay que celebrar que a uno de nosotros lo acaban de despedir», fueron buenas excusas para beber antes de irse a Gomila.

Àngel, Jose, Jaime, José Ramón y Daniel andan por los 18 años y disfrutaban de su primer 'botellón' «sin clases ni exámenes»; mientras que Aroa, Laura y Judith compartían el mismo espacio de 'botellón', la misma edad y, sin haber terminado todos los exámenes, preparaban ya las vacaciones. Por su parte, Eva, Aurora, Mari y Ana tiene 17 años, terminaron exámenes el viernes y como en la discoteca Titos no les sirven alcohol, el 'botellón' es la solución a sus problemas.

Urko Urbieta