TW
0

Porto Cristo fue ayer escenario de una espectacular concentración de helicópteros a la que se sumó finalmente el Ejercito de Tierra y de Aire que mostró sus diferentes y variados vehículos y carros de combate.

A pesar del fuerte sol y el día caluroso, los vecinos de Porto Cristo, turistas y visitantes en general de la zona costera de Manacor, se olvidaron por unos momentos la toalla y el cubo y la pala de los más pequeños para acercarse hasta la zona del instituto donde estaban expuestos los helicópteros del SAR, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil o del Ibanat de la Conselleria de Medi Ambient entre otras de empresas de recreo.

Lógicamente los que mejor se lo pasaron fueron los más pequeños de las familias que, acompañados por sus padres, visitaron los naves y aprovecharon para inmortalizar el momento con cámaras digitales. Los más curiosos interrogaron a los pilotos que daban las per explicaciones pertinentes sobre el funcionamiento de los aparatos.

A parte de enseñar sus vehículos, el Ejército de Tierra y del Aire tenía montados diferentes puntos de información sobre los trámites a seguir para sumarse a las Fuerzas Armadas y también una exposición fotográfica sobre sus maniobras y prácticas. Fue un día completo previo a la fiesta de la Verge del Carme que se celebrará hoy en Porto Cristo.