El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) defiende que la mejor ubicación para el futuro hospital de referencia de las Islas es el solar en el que actualmente está ubicado Son Dureta.
Así lo manifestó ayer el grupo ecologista explicando que «la suspensión de las obras de construcción del hospital de referencia en Son Espases, constituye un paso necesario e imprescindible que decretó el Govern» y matizó que seguir con las citadas obras era «hipotecar su futuro».
El GOB sostiene que es importante abrir un debate sobre las posibles ubicaciones del hospital.
«Consideramos que se tiene que descartar Son Espases por la ubicación del hospital» recordando el «gran valor patrimonial» y por el hecho de que se encuentra en el entorno de un Bien de Interés Cultural (BIC); además apuntan que se trata de una zona rural de «importante valor» que constituye una área rural, clasificada como suelo rústico en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma. «Desde el punto de vista político no se entendería que el Govern se decidiera por Son Espases» apuntan desde el GOB.
El colectivo ecologista sostiene que reformar Son Dureta es la mejor opción. «Nosotros lo defendemos desde hace años» y añaden que «para el GOB es mejor reformar las actuales instalaciones de Son Dureta» ya que el hospital está «muy bien situado y muy bien comunicado», además de ser un lugar muy conocido por los usuarios del hospital.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.