TW
0

El teniente de alcalde de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc, anunció ayer que la Junta de Govern aprobó el programa de las 'Festes de la Mare de Déu de la Salut 2007', que se desarrollarán entre el 1 y el 9 de septiembre.

Grosske señaló que este año «habrá una serie de cambios» con respecto a años anteriores, y, en este sentido, destacó que los ediles ya no acudirán en corporación a la misa que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en la iglesia de Sant Miquel, sino en comisión, lo que significa que ya no será obligatorio que acudan a la misa los 29 ediles que conforman el consistorio, y que sólo irán los ediles que lo deseen. Además, dijo que en el folleto que se editará «habrá una clara distinción entre las actividades promovidas por la iniciativa cívica o religiosa y las promovidas por Cort, cosa que no sucedía en años anteriores y que era un error».

«Queremos que en estas fiestas y en otras haya una mayor presencia y participación de la sociedad civil», señaló. El edil añadió que el hecho de ir en corporación hasta la iglesia era «un elemento ancien régime "antiguo régimen"», en referencia metafórica al Despotismo Ilustrado anterior a la Revolución Francesa, «que era una época preliberal». No obstante, dijo que el cambio de este año «no es un gesto de hostilidad ni de distanciamiento hacia la Iglesia». Grosske señaló, en este sentido, que el nuevo equipo de gobierno «será respetuoso y ecuánime hacia todas las creencias».