TW
0

La Orden de Malta, una de las más antiguas instituciones de la civilización occidental y cristiana, cuyo compromiso se centra en dedicar sus energías al servicio de los necesitados celebra esta noche en Son Termens su cóctel anual con la finalidad de recaudar fondos para el sostenimiento de la obra social que realiza en la Isla.

Los compromisos básicos a los que la Orden de Malta destina la recaudación de fondos son, por una parte, la Fundación Banco de Alimentos-Orden de Malta y, por otra, Amiticia.

Actualmente la Orden de Malta es una organización no gubernamental (ONG), miembros de la soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta.

Los miembros de la Orden, en base a la Carta Constitucional, se comprometen a tener una conducta cristiana, ejemplar en la vida privada y pública, contribuyendo a mantener viva la tradición de la Orden que permanece fiel a los principios que inspiraron su fundación: la defensa de la fe y el servicio a los necesitados.

El Banco de Alimentos de la Orden de Malta es una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de comprar y repartir alimentos.
Por otra parte Amiticia es una asociación dentro de la Orden de Malta que ayuda a las familias que cuentan con personas con algún tipo de discapacidad. El interés de esta ONG es potenciar que las personas con discapacidad se integren al máximo en la sociedad y por ello les ayudan a la hora de tramitar papeles o buscar un trabajo digno.