TW
0
JOAN J. SERRA El delegado del Gobierno, Ramon Socías, anunció ayer la puesta en marcha de un operativo para prevenir y actuar en los robos, hurtos y daños materiales que en los últimos meses se están produciendo en explotaciones agrarias del interior de Mallorca.

A raíz de una denuncia de Asaja Balears, ayer tuvo lugar en la Delegación del Gobierno una reunión entre Socias; la consellera d'Agricultura i Pesca, Mercè Amer; el director general d'Agricultura, Antoni Perelló; el jefe de la Guardia Civil en Balears, Basilio Sánchez Rufo; y representantes de la organización agraria, encabezados por su presidente, Biel Company.

Al término de la reunión, el propio Company explicó que «hemos detectado una proliferación de pequeños robos y daños a infraestructuras agrarias. Esta situación nos preocupaba y la consellera se puso en contacto con nosotros para convocar esta reunión. El mensaje que hemos transmitido al delegado del Gobierno y a la Guardia Civil es que necesitamos más control y vigilancia en Fora Vila. Nadie debe creer que en el ámbito rural hay impunidad».

El presidente de Asaja Balears señaló que «normalmente, estas acciones no son denunciadas porque se trata de pequeños robos y el payés no quiere perder tiempo en tramitaciones de las que no espera gran cosa».