TW
0
M.JUNCOSA El 'Mercedes del Mar', buque de la compañía Iscomar que enlaza Palma con Valencia, retrasó ayer su llegada a la capital balear en más de ocho horas como consecuencia de una avería en el motor principal, según informaron fuentes de la Autoritat Portuària de Balears, de la naviera y los pasajeros.

El barco, con un centenar de pasajeros a bordo, tenía prevista su salida anteayer a las 22 horas desde el puerto de Valencia con destino a Palma, aunque zarpó pasadas las 23:00 horas. El buque, que debía haber llegado a Palma a primera hora de la mañana, atracó en el dique del oeste pasadas las 16.30 horas, por lo que la travesía se prolongó por espacio de más de 17 horas y media.

Fuentes de la naviera indicaron que el barco sufrió la avería de uno de sus motores, por lo que navegó aproximadamente a la mitad de la velocidad de la habitual. La naviera precisó que el buque permanecerá amarrado en los próximos días en Palma para reparar el motor y que la compañía ha habilitado otro buque para cubrir, mientras tanto, el trayecto que diariamente realiza el 'Mercedes del Mar'.