El próximo 31 de diciembre de este año el último soldado abandonará las instalaciones del acuartelamiento de Son Tous, el cual cerrará definitivamente sus puerta seis meses más tarde; cuando se haya procedido a su desmantelamiento total.
La base General Asensio será la que acogerá, a partir de enero, la Unidad Logística número 71 (ULOG 71); nombre asignado por la Comandancia General de Baleares al cuartel de Son Tous desde 1988.
Con el cierre de Son Tous, confirmado por la Comandancia General, culminará el proceso de agrupamiento de las diferentes unidades que tenía desplegadas el Ministerio de Defensa en Mallorca mientras que, por otra parte, todavía está por definir el destino final de los terrenos.
Será en junio de 2008 cuando quede desmantelado por completo el cuartel de Son Tous, según los plazos diseñados; momento a partir del cual la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa se hará cargo de su gestión futura.
Cuando en 1988 el cuartel de Son Tous pasó a albergar la Unidad Logística número 71 de la Comandancia General de Baleares se le asignaron las misiones de apoyo a las distintas unidades en las funciones de abastecimiento, transporte y asistencia sanitaria.
Además, la ULOG 71 recibía, recepcionaba y suministrata el armamento, material y munición de la Comandancia para su posterior distribución. Por último, este destacamento militar era el encargado de realizar los necesarios transportes de unidades y material.
Con anterioridad a Unidad Logística, el cuartel de Son Tous fue la sede del Regimiento de Infantería 47 desde 1945 hasta 1974, año en el que se trasladó la Unidad de Sercicios y Municionamiento del Regimiento de Artillería.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.