TW
0
M.JUNCOSA En concreto, la Autoritat Portuària de Balears, que gestiona los puertos de interés general de las Islas (Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y La Savina), ingresó el año pasado 4'36 millones de euros en concepto de tasas a embarcaciones deportivas, sin contar los cánones que cobra a los concesionarios, una cantidad muy superior a la que ingresan las autoridades portuarias de Las Palmas (792.00 euros), Santander (721.000 euros) o Barcelona (561.000 euros). «Por otra parte, estamos agotando nuestras posibilidades de crear instalaciones náuticas en las zonas portuarias porque éstas ya están muy explotadas. Además, la demanda es tan potente que no se puede cubrir", añade Triay, quien apuesta como «solución de futuro» por potenciar las marinas secas.

Esta situación se debe al elevado número de amarres existentes en los puertos de interés general de las Islas. «La Autoritat Portuària administra un tramo de costa muy pequeño de la costa de Balears y aporta una parte muy importante de los amarres deportivos existentes, por lo que resolvemos muchos problemas», afirma el presidente de la Institución, Francesc Triay.