TW
0

Con luz y taquígrafos. Así se realizará la venta de una de las mansiones del ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo, en una operación tutelada por el juez que instruye la causa abierta por una supuesta corrupción urbanística, y que también es vigilada por el fiscal Anticorrupción de Balears Juan Carrau.

Hidalgo ha puesto a la venta su casa de Cala Moragues por 2'9 millones de euros, según informó este diario la semana pasada, apremiado por la necesidad urgente de reunir dinero para hacer frente a deudas con entidades bancarias que, hoy por hoy, superan el millón de euros.

El ex alcalde tiene su patrimonio embargado desde noviembre de 2006, cuando se puso en marcha el 'caso Andratx'. Por ello, tuvo que solicitar autorización al juez para poner a la venta una de sus casas. En principio, el fiscal Carrau no se ha opuesto a la operación, aunque ha exigido un control severo sobre su desarrollo.

Hidalgo, junto al ex celador municipal Jaume Gibert y el ex director general d'Ordenació del Territori del Govern Jaume Massot, es uno de los principales imputados en el 'caso Andratx'. El juez, a instancias de la Fiscalía, le envió en dos ocasiones a la cárcel de Palma, y fue puesto en libertad tras un auto dictado por la Audiencia de Palma. El escrito elaborado por el Ministerio Público le imputa varios delitos. El 'caso Andratx' ha agotado ya tres turnos de declaraciones desde su inicio, el pasado mes de diciembre. Por el juzgado han desfilado más de 300 imputados y testigos relacionados con algunas de las más de 60 piezas separadas.

Hoy está previsto que se reanuden los interrogatorios a diversos testigos e imputados.