TW
0

El PP de Balears no despejará hasta pasadas las elecciones generales del próximo año el nombre de la persona que sustituirá a Jaume Matas en la presidencia del partido. La convención que los populares celebrarán a finales de octubre o principios de noviembre no abordará esta cuestión, avanzó ayer la coordinadora del partido, Rosa Estaràs, tras una reunión del Comité de Dirección del PP.

Según Estaràs, que compareció ante los medios de comunicación flanqueada por el secretario general del partido, José María Rodríguez, y por el presidente del PP-Mallorca, Pere Rotger, la convención se plantea dos objetivos muy concretos: de un lado preparara las elecciones generales. Del otro, en palabras de la que fuera vicepresidenta del Govern en la pasada legislatura, la «evaluación de los primeros meses del Govern del hexapartito» al que tildó de «débil e inestable». En este contexto, reiteró que el actual Ejecutivo autonómico está formado por partidos que no sólo no comparten objetivos, sino que, incluso, a veces éstos son «contrapuestos», y que el único en el que coinciden es en la voluntad de «alejar políticamente» al PP de las instituciones, lo que hace «más necesario que nunca presentar esta alternativa popular».

La dirección acordó nombrar a la ex consellera de Salut, Ana Castillo, como coordinadora para las elecciones generales. Estaràs auguró que conseguirían «el mejor resultado» de su historia.