TW
0

Siempre vemos el resultado de una campaña publicitaria, pero en pocas ocasiones se conoce cómo surgió y se llevó a cabo. Las vallas, marquesinas y opis que inundan toda la Isla, además de las páginas en los periódicos y programas de actividades con motivo de la Diada de Mallorca, tienen tres protagonistas. Chus Fuster, Pau Granero y Jaume Sastre son la imagen de esta Diada 2007 y unos ciudadanos de lo más normal, pues Chus es maquilladora de profesión y Jaume tiene una empresa de carpintería metálica. Un mensaje sencillo y que llena el sentimiento de mallorquinismo en el rosto de los protagonistas con los colores de la bandera pintada en la mejilla.

Todo comenzó cuando el conocido fotógrafo Vicenç Negre recibió la llamada de la empresa Malla Publicidad, donde Salvador y Pep Toni, autores de la campaña, solicitan una reunión urgente para comenzar a trabajar en la campaña de la Diada. Todo ello se hizo en el mes de agosto pidiendo tres perfiles: un niño, un hombre y una mujer de aspecto mediterráneo. Lo cierto es que fue algo complejo, pues casi todo el mundo estaba de vacaciones, así que hubo que improvisar. Así pues, un amigo de Jaume Satre le llamó y le dijo: «Te tengo que pedir un favor». Y, bueno, pues que hizo por primera vez en su vida de modelo. «La gente e incluso familiares, "comenta Jaume" me dicen que el de la publicidad es clavado a mí».

Por otro lado, Pau Granero a sus 7 años de edad, aunque no quiere ser modelo, ya ha realizado dos campañas: una de helados y otra en fotos para la Policlínica Miramar.

Quien de ninguna manera quiere dedicarse al mundo de la moda, frente a la cámara es Chus Fuster, una mallorquina de 31 años que lleva diez como maquilladora de eventos, productoras, novias, etc.

Chus, además fue quien maquilló en la última campaña política a la presidenta Francina Armengol, la alcaldesa Aina Calvo o el presidente Francesc Antich, entre otros. «Muchas veces, "comenta" me han dicho para ser modelo, pero me siento incómoda».

En definitiva, gente sencilla que pone su lado de la cara más favorecedor.

Julián Aguirre