TW
0

El teléfono de Cita Prèvia d'Atenció Primària ha recibido un total de 9.298.939 llamadas hasta mediados de septiembre de éste año y desde que comenzó a funcionar, hace ahora cinco años.

Del número de llamadas totales, 1.858.000 se han producido a lo largo de 2007, tal y como informó ayer la Conselleria de Salut i Consum del Govern.
Con la puesta en marcha del teléfono de Cita Prèvia d´Atenció Primària, a través de un call center que se abrió en la época del Pacte de Progrés, todos los centros de salud de Atenció Primària de las Islas dan cita previa a través de un número único, el 902-079079, que atiende a los ciudadanos entre las 7.00 y las 21.00 horas de lunes a sábado.

El teléfono de cita previa, impulsado por la Conselleria de Salut i Consum, a través del Servei Balear de Salut (IB-Salut), y la Conselleria d´Economia, Hisenda i Innovació, a través de la Direcció General de Tecnologies i Comunicacions, facilita la accesibilidad a los ciudadanos de la sanidad pública.

El citado servicio está ubicado en la sede de la empresa pública Bitel, recibe una media de 200.000 llamadas mensuales. La duración media de la llamada es de 1'16 y el tiempo medio de espera para atenderla llamada es de 3'5 segundos.

Tal y como especifica la Conselleria de Salut i Consum, las llamadas son atendidas por un equipo integrado por 70 personas entre técnicos, teleoperadores e informática de Bitel en su «call center».

El número de teleoperadores que atienden las llamadas varía en función de la afluencia prevista de llamadas, con un máximo de 47 personas que atienden al teléfono en las horas punta.

Según las estadísticas que maneje la Conselleria de Salut, el lunes es el día en que se atienden mayor número de llamadas, aproximadamente un 31 por ciento del total de las que se reciben durante toda la semana.

El proceso de implantación del servicio de Cita Prèvia d´Atenció Primària se inició en septiembre de 2002 en el Centre de Salut Trencadors y finalizó en junio de 2005 con la última incorporación, el centro Son Serra/La Vileta, alcanzándose la cobertura del cien por cien de los centros de Atenció Primària de las Islas.

El número al que pueden llamar los ciudadanos y ciudadanas de las Islas para pedir la cita previa con su médico de familia es el 902-079.079.