TW
0
C.AGUSTÍN El Día internacional sin coche se celebró ayer en Palma con un escaso seguimiento, aunque sirvió para que los responsables de la gestión municipal pudieran expresar algunas ideas encaminadas a mejorar básicamente dos aspectos de la circulación en Ciutat. Por un lado, el servicio de la EMT y, por otro, facilitar la circulación en bicicleta como método de transporte seguro.

Tal y como afirmó la regidora de Medi Ambient, Cristina Cerdó: «Hemos celebrado esta jornada del día sin coche con una serie de actividades en la Plaça d'Espanya. Entre los asistentes hemos repartido un decálogo con los hábitos que podemos cambiar para mejorar nuestra ciudad. Asimismo, hoy (por ayer) son gratuitas las líneas de la EMT a Son Llàtzer, la línea de circunvalación por el centro histórico, la ronda urbana, la línea de Sant Agustí, así como el Bus Turístico. Se trata de pequeñas acciones que, más adelante se verán compensadas con la incorporación de carriles específicos para circular en bicicleta», comentó.

Otro de los puntos que abordó la regidora fue la necesidad de dotar de aparcamientos las vías de entrada de la ciudad para «invitar a sus usuarios a dejar el coche fuera de Palma». Una apuesta «de futuro» como comentó Cristina Cerdó que destacó la edición de un plano de la ciudad donde se destaquen aquellas zonas de Palma que prioricen a los peatones y a las bicicletas.

Los amantes de las bicicletas también tuvieron ayer la oportunidad de darse a conocer y recordar que cada primer jueves de mes, a las 19.30 horas, saldrá una «bicicletada reivindicativa en Palma» que saldrá desde la Plaça d'Espanya.