TW
0

Air Madrid Líneas Aéreas S.A. deberá liquidar 4.184.507 euros por incurrir en irregularidad en materia de cotización al Régimen General de la Seguridad Social, según informó ayer el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

En concreto, el Ministerio informa que la Inspección de Trabajo comenzó a investigar a la compañía aérea ante las denuncias presentadas, durante los meses de enero y febrero, por la organización Unión Sindical Obrera (USO) y por trabajadores y ex trabajadores de la empresa.

Las denuncias hacían referencia a la falta de cotización, por parte de la compañía aérea de capital mallorquín, de cantidades que, a juicio de los denunciantes, eran salarios, mientras la empresa los calificaba como plus de transporte y dietas, con la finalidad de eludir la cotización correspondiente, según afirma el Ministerio de Trabajo.

Tras las denuncias comenzaron a abrirse actuaciones administrativas en materia de régimen económico de la Seguridad Social, para comprobar los hechos denunciados, y se mantuvieron diversas reuniones con los denunciantes y los representantes de la empresa.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Dirección Especial de la Inspección de Trabajo determinaron que «Air Madrid no pudo acreditar que las citadas cantidades fueran dietas o pluses, exentas total o parcialmente de cotización», según afirma el Ministerio. Por ello, se han levantado las actas de liquidación de cuotas a la Seguridad Social.