El verano se despide con un tiempo desapacible.

TW
0

ormalidad. Ese podría ser el denominador común de los meses del verano que acaba, según el director del Centro Meteorológico de Balears, Agustí Jansà, en comparación con los datos de los últimos treinta años. Cuestión distinta es la percepción individual en la que hay una coincidencia generalizada respecto a que éste ha sido un verano suave.

Respecto a las lluvias, Jansà recuerda que julio «fue más seco de lo normal, mientras que, por el contrario, en agosto llovió por encima de la media con excepción de Menorca».

En cuanto a septiembre, el director del CMT es prudente, puesto que «hasta ahora (ayer) ha sido seco, pero para este fin de semana están previstas precipitaciones que pueden suponer cambios respecto a los datos disponibles hasta el momento. Respecto a las temperaturas del verano también se consideran dentro de los parámetros de «normalidad», siempre teniendo en cuenta las medias de tres década. Jansà comenta que en julio y septiembre «las temperaturas fueron normales, excepto en el área de Palma que estuvieron medio grado por encima de la media. Menorca e Ibiza, por el contrario, tuvieron un agosto algo más fresco de lo habitual».

Por tanto, empieza el otoño y acaba un estío «normal» en términos meteorológicos, en el que los ciudadanos han tenido una percepción de cierta bonanza.

G.V.
Fotos: M.À.Cañellas