Un grupo de activistas con monos blancos simularon ser atravesados por una espada. Foto: JOAN TORRES

TW
0

La portavoz del Govern, Margarita Nájera, explicó ayer que «seguramente, en las próximas semanas», el Ejecutivo enviará al Parlament algún proyecto de ley o tomará algún acuerdo que vaya más allá de nombramientos, subvenciones y sanciones.

«Seguramente en las próximas semanas habrá propuestas en este sentido», dijo en respuesta a una pregunta sobre si se iba a probar algo antes del «debate de la Comunidad» que se celebrará, previsiblemente, a finales de octubre.

El Ejecutivo de Antich ha celebrado 9 reuniones desde que, el pasado 12 de julio, aprobó la nueva estructura de la Administración y designó a los primeros cargos intermedios de las diferentes conselleries.

Salvo cuestiones de trámite, el único acuerdo político del Gabinete se tomó el 3 de agosto, cuando se acordó paralizar las obras de Son Espases y para estudiar la viabilidad de construir en Son Dureta el futuro hospital de referencia; hipótesis esta que ya ha quedado descartada.

Margarita Nájera respondió ayer a varias preguntas sobre este asunto. La portavoz negó que el Ejecutivo sólo hubiera trabajado en dos supuestos, o Son Espases y Son Dureta y dijo que siempre han tenido sobre la mesa «varias propuestas». Dijo que «más de tres». Días atrás, el conseller de Presidència y coordinador del Ejecutivo, Albert Moragues, había declarado que se trabajaba sobre dos supuestos tras descartar una «tercera vía», una posibilidad que ahora se ha reactivado ante la posibilidad de que el nuevo equipamiento sanitario se construya en Son Hugo, detrás del hipódromo de Son Pardo.

Este asunto ocupó buena parte de la habitual rueda de prensa en la que se da cuenta de los acuerdos del Ejecutivo. Ayer se tomaron cinco: designación de representantes del Ejecutivo en diferentes organismos y entidades; concesión de dos emisoras de radio a los ayuntamientos de Algaida y Puigpunyent; sanciones por comercialización ilegal de alojamientos turísticos en Cala Ferrera y Calvià; una subvención para la mejora de una explotación ganadera (350.981 euros para que la empresa Ganaderia Se Llepassa pueda adaptarse a la normativa europea) y la modificación de la composición de la Comisión de Precios, un organismo de la Conselleria de Comerç.