TW
0

Los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, acompañados del president del Govern, Francesc Antich, y el superior provincial de la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu, hermano Pascual Piles Ferrando, inaugurarán el próximo viernes, 28 de septiembre, el nuevo edificio del hospital Sant Joan de Déu de Palma.

El nuevo edificio, anexo al antiguo hospital, cuenta con una superficie de 9.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión global de 17 millones de euros e incluye el primer servicio de las Islas especializado en la atención de personas que sufran daños cerebrales irreversibles. El área de consultas externas del nuevo edificio ya fue inaugurada el pasado mes de marzo, aunque ahora se inauguran todas las instalaciones.

El nuevo edificio consta de tres plantas de hospitalización, planta baja y sótano, con una superficie total de 9.000 metros cuadrados. Estas obras permitirán desarrollar el modelo asistencial de apoyo geriátrico integral e interdisciplinar, con tres unidades diferenciadas: Unidad de Geriatría de agudos, Unidad de media estancia y Unidad de Cuidados Intensivos.

En la planta se han instalado nueve consultas externas (que son las que funcionan desde el primer trimestre de este año), un gabinete de radiología y un gimnasio para rehabilitación de más de 200 metros cuadrados, con equipamiento de última tecnología y piscina.

El hospital Sant Joan de Déu de Palma es un hospital de apoyo a la red hospitalaria pública balear, que cuenta con un modelo de asistencia integral e interdisciplinar, según indican desde el mismo centro.

Desde hace años desarrolla un modelo asistencial innovador que trabaja en líneas de actividad muy especializadas, como la cirugía ortopédica y traumatología y la rehabilitación, ambas con soporte de otras especializadas; los cuidados paliativos y la atención a las personas que han sufrido daño cerebral o lesión medular.

La Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu es una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro. Bajo el concepto de hospitalidad se cuida la acogida, la promoción de la salud y el acompañamiento a los enfermos.