El curso escolar 2007-2008 para los casi 7.000 alumnos matriculados en ciclos formativos de los grados medio y superior de Formación Profesional empezó ayer con normalidad, excepto para un centenar de estudiantes de Informática del Institut Francesc de Borja Moll, que no pudieron iniciar las clases por obras en las aulas.
Según confirmó la portavoz de la Conselleria d'Educació i Cultura, los alumnos de Informática empezarán las clases la semana que viene, inmediatamente después de que finalicen unas obras de acondicionamiento en el tejado del centro escolar.
Otro contratiempo en el inicio del curso para los alumnos de Formación Profesional fue la falta de docentes que imparten clases de asignaturas específicas, como electromecánica de vehículos, aunque ese inconveniente quedará solventado en los próximos días, según aseguró la portavoz de la Conselleria.
En el curso que empezó ayer, los alumnos han podido acceder a 65 ciclos formativos (29 de grado medio y 36 superiores) agrupados en 20 familias profesionales diferentes.
Por islas, en Mallorca se ofrecen 62 ciclos en 39 centros; en Menorca, 23 en siete institutos; en Eivissa, 23 en ocho centros, y en Formentera, cuatro en institutos concertados y dos privados.
En todo el archipiélago balear hay censados 55 centros en los que se imparten ciclos formativos de Formación Profesional, de los que 43 son institutos de Secundaria, dos centros de educación de adultos, ocho institutos concertados y dos privados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.