TW
0
J.M El Ajuntament de Palma aprobó ayer destinar 2'3 millones de euros a financiar las ayudas por la adquisición de libros de texto para el curso 2007/2008 a los escolares de Palma. La medida adoptada ayer por el gobierno municipal beneficiará a 26.848 alumnos de 49 colegios públicos y 119 concertados e incluye los centros de educación infantil para niños entre 3 y 6 años. Las ayudas se otorgan a los alumnos de primero, segundo y tercer ciclo de educación infantil, así como a los escolares que imparten cursos desde tercero de primaria hasta sexto. El primer curso y segundo curso están financiados por el Govern.

La regidora de Educación, Isabel González, explicó que los padres pueden pedir las ayudas a partir del 15 de octubre y hasta el 15 de diciembre. Las subvenciones que otorga el Ajuntament de Palma deben estar selladas por los respectivos centros escolares y por la entidad bancaria correspondiente para garantizar que el número de cuenta que presenten los padres sea el correcto. «El año pasado hubo problemas con las cuentas bancarias por errores en los dígitos. Este año queremos evitarlo», indicó González, quien reiteró que el objetivo del consistorio palmesano era complementar las ayudas que daba este año el Govern. Las subvenciones de los libros de texto fueron aprobadas la pasada legislatura y la Junta de Gobierno de Cort aprobó ayer repetir la experiencia. Como norma, el consistorio no dará ninguna ayuda a aquellos padres que no estén al corriente de pago de los impuestos municipales, sobre todo el Impuesto de Bienes Inmubles y el de Circulación. Las ayudas, según González, comenzarán a abonarse entre los meses de febrero y marzo.

El Ajuntament informará que los solicitantes deben estar empadronados en el municipio de Palma desde el uno de septiembre. Las ayudas que da el Ajuntament de Palma serán compatibles con cualquier beca o subvención. Para presentar toda la documentación y tener derecho a recibir las ayudas, los padres deberán entregar las solicitudes en las distintas oficinas de Palma. Es decir, en la Plaça Santa Eulalia, en la calle Son Dameto, en la calle Emperadriu Eugenia, en Diego Zaforteza y en la Avenida Gabriel Alomar i Villalonga.