TW
0
M.JUNCOSA Balears ha recibido 9.724.622 turistas por vía aérea entre los meses de enero y agosto, lo que supone un crecimiento del 5'5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Centre d´Investigació i Tecnologies Turístiques de les Illes Balears (CITTIB) difundidos ayer por la Conselleria de Turisme.

El desglose por Islas, pone de manifiesto que esta subida ha sido general en el conjunto del archipiélago. Así, Mallorca registra un crecimiento del 4'3 por ciento con un volumen de poco más de siete millones de visitantes; Menorca experimenta un avance del 4'4 por ciento al acumular 817.099 visitantes y Eivissa y Formentera registran un aumento del 12'6 por ciento al alcanzar la cifra de 1'45 millones de clientes.

De acuerdo con los datos de la Conselleria de Turisme, a nivel global, Balears experimentó en los ocho primeros meses de este año un fuerte crecimiento del mercado español (21'4 por ciento), mientras que el británico lo hizo en un 2'8 por ciento. Por el contrario, del principal mercado emisor para las Islas, el alemán, registró en el acumulado enero-agosto un estancamiento respecto a la temporada anterior, al descender el número de llegadas en un 0'4 por ciento.

En cuanto al comportamiento del mes de agosto, la Conselleria de Turisme informa que llegaron al archipiélago un total de 2.073.656 turistas por vía aérea, lo que en este caso supone un crecimiento interanual del 5'8 por ciento.

En cuanto a la evolución del empleo en el sector turístico (hostelería más restauración), la Conselleria de Turisme indicaque durante el mes de agosto se produjo un crecimiento del 4'7 por ciento de trabajadores dados de alta respecto al mismo mes del año anterior, al alcanzar un volumen de 96.316 asalariados y 13.798 autónomos dados de alta en la Seguridad Social.