TW
0

El Ajuntament de Palma sólo ha tramitado un total de 130 expedientes de los 5.000 edificios que deben pasar el control de calidad, más conocido como ITV, hasta el próximo 22 de septiembre. De los 5.000 edificios con más de 100 años que están obligados a revisar la solvencia de su estructura. La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, reconoció que la plantilla de funcionarios que se encarga de tramitar los expedientes de la ITV de edificios es totalmente insuficiente. Calvo explicó después de la reunión de la gerencia de urbanismo que en estos momentos sólo hay un técnico y un administrativo que se encargan del departamento que debe tramitar toda la documentación relativa al control de calidad de los edificios de Palma con más de 100 años. «Es evidente que la plantilla es insuficiente y debe reforzarse», asumió Calvo, quien espera poder contar con más recursos económicos el próximo año para dar salida a todos los expedientes pendientes de tramitación.

De hecho, de los 5000 edificios que deben pasar la inspección, 1.080 ya han presentado toda la documentación ante el Ajuntament de Palma. Estos expedientes han sido tramitados por técnicos -arquitectos o aparejadores- y entregados al consistorio palmesano. Sin embargo, de los 1.080 sólo han podido revisarse 130 por el Ajuntament de Palma.

La Gerencia de Urbanismo recuerda que el próximo año deberán pasar el control de calidad los edificios que tengan más de 75 años. Y en 2009, los inmuebles con más de 50 años. En dos años, según Cort, estarán obligados a pasar la ITV un total de 30.000 edificios en Palma, lo que obliga al consistorio palmesano a reforzar la plantilla que se encarga de tramitar todos los expedientes.