El PP critica con dureza la gestión de Vicens en las inundaciones del metro.

TW
0

Cuando todavía no se han cumplido los cien días desde que el Govern de Antich comenzó a rodar, el PP pidió ayer al president del Ejecutivo que destituya a tres consellers. El portavoz del PP, Miquel Ramis, solicitó la destitución de Vicenç Thomás, conseller de Salut; Carles Manera, titular de Economia i Hisenda, y Biel Vicens, conseller de Mobilitat. Ramis considera que los tres consellers deben dejar sus cargos por su mala gestión.

En el caso de Thomàs, Ramis criticó su actuación en relación a la construcción del hospital de referencia. «Ha quedado demostrado que el Govern va en contra de los criterios jurídicos al paralizar las obras de Son Espases», recordó Ramis. El portavoz del PP considera que también debe dimitir Carles Manera por haber renunciado a 100 millones de inversiones del Estado. «Manera no está capacitado para ostentar un cargo de conseller ya que no se puede rechazar un dinero con las deficiencias que sufre Balears», dijo Ramis.

En relación a Biel Vicens, titular de Mobilitat, Miquel Ramis lamentó su actuación en las inundaciones del metro y acusó al dirigente del PSM de preocuparse más en atacar al PP por lo ocurrido que en resolver los problemas. «Han hecho política y gestión de fotos, no gestión de resolución de problemas», acusó el portavoz del PP.

A propósito del metro, Ramis expuso la necesidad de encontrar soluciones al problema y añadió: «Una vez que se solventen las deficiencias, llegará el momento de encontrar a los culpables. Y si en el PP hay culpables, se afrontarán las responsabilidades», precisó.

«A lo mejor dirán que en el PP estamos demasiado acelerados, que nos hemos echado al monte y que estamos crispados», apuntó Ramis quien remarcó su postura de que «lo mejor para esta tierra» es que Antich cese a los tres por «mentir a los ciudadanos y manipular la información sobre las inundaciones del metro», apuntó.

En relación a las inundaciones del metro, Ramis añadió que «independientemente de quien tenga o no al final responsabilidades por lo ocurrido, la realidad es que desde que se produjo la primera inundación el Govern no ha hecho nada para evitarlo».