TW
0
P.C. La Demarcación de Mallorca del Colegio de Arquitectos ha premiado siete obras que concursaron en otros tantas categorías: vivienda unifamiliar, vivienda plurifamiliar, edificios públicos o colectivos, espacios exteriores y proyectos urbanos, actuaciones en edificios existentes, uso turístico y oferta complementaria e interiorismo y diseño.

El jurado destacó «la voluntad de integración paisajística», la «sensibilidad» y el «carácter experimental del tratamiento de los materiales», entre otras razones, para otorgar los Premios de Arquitectura de Mallorca 2004-2005 y 2006.

Un total de 151 proyectos arquitectónicos concurrieron a la tercera edición, que culminó con un encuentro colectivo de profesionales en la entrega de galardones celebrada en la noche del viernes en el teatro Xesc Forteza de Palma. El Colegio de Arquitectos, cuyo decano es Luis Corral, quiso reconocer con esos galardones «el buen hacer profesional», al tiempo que su objetivo es «difundir los valores de la arquitectura contemporánea al conjunto de la sociedad».

Entre las obras premiadas destacan el innovador tratamiento de las viviendas unifamiliar y plurifamiliar con su entorno paisajístico, según destacaron los especialistas, ya que se trata de una materia mil veces revisada, pero que sigue ofreciendo aspectos novedosos como los abordados en los proyectos galardonados. También, el jurado destacó «la renovación de un espacio obsoleto» al conceder el premio del apartado uso turístico y oferta complementaria. En este caso, los arquitectos abordaron la reforma del restaurante del Club Náutico de Palma.