TW
0
M.JUNCOSA El gallego Jorge Juan López Fernández, diplomado en Turismo por la Escuela Superior de Turismo del Ferrol, recibió ayer el premio Paulino Buchens de turismo en un acto celebrado en el Hotel Son Nét de Puigpunyent, al que asistieron las principales autoridades de Balears.

López Fernández se proclamó vencedor de la séptima edición de este concurso por el trabajo 'Márqueting hotelero en Ribadeo. Hotel Beiramar', realizado durante el curso de Experto Universitario en Márqueting Turístico que organiza la UNED en colaboración con la Fundación Actilibre. El galardón fue entregado por el president del Govern balear, Francesc Antich, mientras que la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, obsequió al ganador con una escultura de un foner balear en nombre del Ajuntament de Palma, del cual Buchens fue alcalde entre los años 1976 y 1978.

La memoria de Paulí Buchens, ex alcalde, ex presidente del Fomento del Turismo de Mallorca y vicepresidente del Grup Serra, estuvo muy presente en la ceremonia. El presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, afirmó que Buchens «era un mallorquín de pro, de raíz» y animó al presidente de la Fundación Actilibre, Florencio Arnán, a ampliar la repercusión de los premios Paulino Buchens en el conjunto de España y darlos a conocer en Sudamérica.

Trabajar a largo plazo
El president del Govern, Francesc Antich, recordó también la figura de Paulí Buchens. «Demostró su amor por Mallorca desde todos los cargos que ocupó», afirmó.

Respecto al proyecto ganador, el president destacó su visión estructural del turismo. «Es muy importante que haya iniciativas dirigidas a repensar la situación, trabajar a medio y largo plazo y no sólo preocuparse por la próxima temporada», afirmó el president del Govern durante sus discurso.

Entre las autoridades, además del president Francesc Antich y de la alcaldesa Aina Calvo, también acudieron a la entrega de premios el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías; la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y el conseller de Turisme, Francesc Buils.

Tampoco faltaron al acto, la viuda y el hijo de Paulí Buchens, Paula Mir y Paulino Buchens, así como los empresarios Miquel Vidal y Miquel Font, que fueron amigos personales de Buchens, el economista Esteve Bardolet, el presidente de la Real Academia de Medicina de Balears, Alfonso Ballesteros; el director de la UNED en las Islas, Miguel Àngel Vázquez; el vicepresidente del Grup Serra, Sebastià Ginart, así como otros directivos del grupo editor de este periódico.