TW
0

Acabo hoy con Perú sabiendo que todos quedamos concienciados con el drama que atraviesa aquella buena gente del sur del país, del que pueden salir más con la ayuda de ustedes que con la de su gobierno.

Pero antes de cerrar, quiero contarles una bella historia protagonizada por un niño peruano de seis años, llamado Jean Franco, y Bombers sense Fronteres. Sucedió unos días antes de nuestro regreso a España. Una familia que lo ha perdido todo recibe una tienda que acaba de levantar el bombero. «¿Es para mí?» -pregunta el más pequeño de los hijos, Jean Franco- «¿Es para mí esta casa tan linda...?». El bombero asiente. El niño sale corriendo regresando al lugar unos minutos después. Trae en su mano un muñequito -el que ven-, se acerca al bombero y se lo da: «Toma, muchas gracias por la casa -le dice-. Es mi único muñeco, el que me queda después de sacarlo de las ruinas. Te lo regalo porque me has regalado la casa. Gracias, gracias». El bombero se queda asombrado, con el muñeco en las manos y sin palabras, viendo cómo el crío entra en la tienda de campaña, se sienta en el suelo y se recrea felizmente por la casa que le acaban de entregar. Su mente chiquita, pero clara, ha reaccionado rápidamente. Si él me regala una cosa tan valiosa como la casa, yo le regalo lo que más quiero, mi único muñeco.

Pues bien, en recuerdo de Jean Franco, hemos convertido su muñeco en la mascota de la solidaridad hacia el pueblo peruano. También le llamamos Jean, y a través de él iniciaremos con Ayne-Perú una campaña para recaudar fondos que serán destinados a comprar juguetes para que los niños de las zonas afectadas por el terremoto puedan recibir su regalo en Navidad. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta de Ayne-España La Caixa (Campaña juguetes) 2100 0765 81 0100 320696.