TW
0
M.G. Esta es una de las principales conclusiones del sondeo postelectoral realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas entre el 1 de junio y el 1 de julio de este año, pocos días después de haberse celebrado los comicios autonómicos y locales.

Otro resultado interesante se refiere a la valoración media que reciben los líderes autonómicos y nacionales. Así, Jaume Matas es el único que aprueba, con un 5'29 (del 1 al 10), mientras que Francesc Antich suspende con un 4'63; Gabriel Barceló (Bloc) merece un 4'61 y, en último lugar, la líder de UM, Maria Antónia Munar, se queda con un 4'22. A nivel nacional, sólo aprueba el presidente Rodríguez Zapatero, con un 5'25, y suspenden el líder del PP, Mariano Rajoy, con un 4'38, y Gaspar Llamazares, con un 4'28.

La muestra también recoge una valoración de la actual situación económica de Balears, según la cual el 37'1% de los baleares la califican como «buena», frente a un 15'5% que la define como «mala», mientras que el 38'4% tilda el panorama económico como «regular» durante los meses de junio y julio. En cuanto a la realidad política, el 44'1% la define como «regular», frente a un 17% que la considera «buena» y un 19'6% que la califica de «mala». Sobre la actuación del anterior Govern del PP, un 32% cree que fue «buena» o «muy buena», un 43'1% opina que fue «regular» y un 19'6%, que fue «mala» o «muy mala».