TW
0
EUROPA PRESS-BRUSELAS El president Francesc Antich, defendió en un discurso ante el pleno del Comité de las Regiones (CdR) que «en algunas circunstancias» es necesario realizar un proceso de regularización de inmigrantes «de carácter único y extraordinario», aunque señaló que sería «conveniente» que todas las normalizaciones se hagan «coordinadamente» con la Unión Europea dentro de una política de inmigración global.

Antich expresó su apoyo a «todas las iniciativas» para elaborar una «política global europea» en materia de inmigración en la que participen las regiones y que permita afrontar los «desequilibrios» que se producen cuando a una región llegan inmigrantes «de manera masiva y descontrolada».

«Las soluciones locales no bastan, es necesaria una política global europea. No deben ser las regiones fronterizas las que tengan que soportar la peor parte en esta cuestión», subrayó el presidente del Gobierno de Baleares. En este sentido, insistió en que «es fundamental que la inmigración sea planificada, ordenada y sostenible, para velar por la sostenibilidad social y la convivencia». Antich agregó que en España la gestión de la inmigración «se está resolviendo con resultados aceptables» porque «se ha unido inmigración y contrato de trabajo, dando un paso importante contra la inmigración ilegal».