TW
0
M.G./EPR Cruz Roja en Balears gestionó en 2006 ayuda humanitaria de emergencia que llegó a 43.547 damnificados por catástrofes, hambrunas y conflictos bélicos, y permitió que otras 19.715 personas se beneficiaran de los proyectos de cooperación internacional que impulsa la entidad, gracias a la aportación voluntaria de los ciudadanos de las Islas.

Son datos que dio a conocer ayer Cruz Roja, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Cruz Roja recordó los numerosos programas en los que participan las Islas, para promover cambios estructurales en los países en vías de desarrollo en los que se actúa para favorecer mejoras en las condiciones de vida de las personas.

Asimismo, considera imprescindible insistir en los ocho objetivos de Desarrollo del Milenio, promovido por Naciones Unidas, que coinciden con los que persigue Balears a través de proyectos en Africa, Asia y América, y que constituyen las metas que los dirigentes de todo el mundo fijaron con el propósito de reducir la pobreza y el hambre para 2015.

Por su parte, Càritas Mallorca hizo también ayer una llamada a la «movilización contra la pobreza» a través de «la toma de conciencia de esta situación de injusticia que padece la sociedad mallorquina y con gestos concretos de solidaridad». Càritas recordó que, según el último informe del Centre de Recerca Econòmica, un 16'8% de personas viven en Mallorca por debajo del umbral de la pobreza.