TW
0

L. MOYÀ/T. BLASCO
Afines a Maria Antònia Munar en la Ejecutiva de Unió Mallorquina dan por hecho que solamente habrá una candidatura en el próximo congreso del partido, que todavía no tiene fecha para su celebración.

La Ejecutiva del partido nacionalista, reunida el pasado lunes, no abordó este asunto, aunque fuentes cercanas a la formación que aún preside Munar reconocieron que se está trabajando para conseguir una única candidatura que englobe a todos los sectores de Unió Mallorquina.

De momento, se desconoce quién será el candidato, aunque Miquel Ferrer, actual alcalde de Alcúdia, se perfila como el máximo aspirante a ocupar el cargo de presidente de UM. Afines a Munar así lo han expresado a este periódico.

De cualquier modo, Ferrer tendrá que pactar con otros sectores del partido, concretamente con el que lidera Miquel Nadal, que controla buena parte de la agrupación de Palma, que, a su vez, representa un tercio de la militancia del partido.

Nadal, si consigue sus objetivos, no optará a la presidencia. Previsiblemente, en un congreso posterior, se convertirá en presidente de Unió Mallorquina en Palma.

En la actualidad, el principal reto de la formación nacionalista pasa por celebrar por todo lo alto su 25 aniversario. De momento, el próximo 30 de octubre, el mismo día en que se creó el partido en el año 1982, se realizará una recepción con los medios de comunicación para conmemorar el aniversario. El 10 de noviembre será el turno de la cena de gala. El acto contará con la presencia de todas aquellas personas que forman parte de UM, así como partidos amigos de otras comunidades, que están invitados.

Además, se inaugurará una exposición compuesta por obras de 25 artistas de Mallorca, de la que se editará un catálogo que recogerá las diferentes propuestas. Los autores, cuya lista está a punto de cerrarse, han cedido a la formación las piezas. Los actos de celebración del 25 aniversario serán los últimos que presida Maria Antònia Munar. Tras 15 años al frente de la formación nacionalista, Munar ha decidido no optar a la reelección y, por tanto, no se presentará como candidata.