TW
0
V.GRIMA/A.MATEOS El Consistorio de Palma podría asumir los daños ocasionados por los árboles sobre los vehículos durante el temporal del 4 de octubre, si el seguro del coche o el Estado no se responsabilizan. No obstante, fuentes municipales señalan que en tal caso se estudiaría cada situación concreta.

De este modo, el Ajuntament precisa que no es el responsable directo de este tipo de desperfectos, aunque los árboles ubicados en las calles sean de propiedad municipal.

Así las cosas, la institución insta a los ciudadanos afectados a reclamar los deterioros a su compañía particular, siempre que su seguro cubra los daños superiores a terceros. De no ser así, el ciudadano puede recurrir al fondo común del consorcio de seguros.

En caso de no quedar cubiertos, el ciudadano puede presentar la solicitud para ayudas estatales ante la Delegación de Gobierno, dentro de la categoría de asistencia por bienes y enseres.

El Ayuntamiento palmesano asesora de los documentos a aportar a través del teléfono de información municipal 010, al tiempo que aconseja la idoneidad de guardar las facturas y fotos que reflejen los desperfectos ocasionados por el temporal. Además, facilita los certificados exigidos por el Estado para acogerse a estas ayudas.

La última posibilidad, si el resto no funciona, pasaría por presentar la reclamación patrimonial directamente al Ajuntament. Sin embargo, el Consistorio insiste en que los servicios jurídicos municipales estudiarían, «independientemente» caso por caso.